Una perspectiva diferente


Nuevo sitio de la terminal en El Alto

22.06.2014 20:04

Nuevo sitio de la terminal en El Alto

Los buses se muevan solo 4 cuadras

 

Por: Hazel Holters

 

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, afirmó que la Terminal de Buses que actualmente está ubicada en la Ceja será trasladada a Villa Bolívar B y que no se permitirá que los buses se ubiquen cuatro cuadras más abajo.

“Hemos llegado a un acuerdo el año pasado, ha sido peleado, difícil, pero al final ellos mismos aceptaron, porque se entendió que se debe descongestionar la Ceja para mejorarla”, ratificó el alcalde.

Sin embargo ya hace dos semanas atrás, se trasladaron 40 de las más de 100 empresas que operan en la terminal alteña de la calle Evadidos del Paraguay a la calle siete de la misma zona.

Pero Patana no está de acuerdo. “La parada debe trasladarse a la altura de la futura terminal. Vamos a hacer que ese sector sea seguro y de fácil acceso”. El nuevo sitio no tiene permiso municipal.

Los trabajadores de las empresas que se trasladaron 400 metros dijeron que negociarán con el alcalde Patana para quedarse en el nuevo sitio, porque lo consideran estratégico. “Es más seguro, las personas acceden más fácilmente”, indicó Nayda Veizaga. En este lugar el alquiler de las oficinas es más barato: Bs 1.500 frente a Bs 3000 o Bs 6.000 en la Ceja.

—————

Volver