Una perspectiva diferente


¿Cuánto dinero mueve este mundial?

23.06.2014 03:21

Brasil 2014

¿Cuánto dinero mueve este mundial?

La canasta familiar brasileña se incrementó

El mundial es sin duda alguna, el reencuentro futbolero más ansiado en todo el mundo, este año, Brasil tiene el privilegio de recibir a diferentes países en su casa. Sin embargo, tras de toda esta fiesta del fútbol, se encuentran grandes aspectos como los miles de empleos que se generan para recibir a los turistas, y con ello, los millones de dólares que ingresan a Brasil.

El secretario adjunto del servicio de prensa del Gobierno brasileño, Fernando Thompson, informó que este mundial trajo 1.000.000 de puestos de trabajo, de los cuales 710.000 son fijos. Lo que quiere decir, que este año, la economía brasileña se incrementará con más de 3.000 millones de dólares americanos.

Lo que resta de este año, Brasil tiene una economía asegurada para seguir creciendo, pese al gasto que se ha hecho al recibir a millones de turistas, la recompensa se ha triplificado.

En cuanto a los precios en la canasta familiar, se ha notado un breve incremento en un 0,8%, lo que ha asustado a la población brasileña. Al respecto, la Jefa de Nación, Dilma Rousseff, ha declarado, que únicamente durante el mundial, pueden que los precios se descontrolen y que al finalizar esta fiesta, todo volverá a la normalidad para tranquilidad de la población.

—————

Volver