Una perspectiva diferente


FRENTE AMPLIO SE DESESTABILIZA

20.06.2014 20:43

UNIDAD NACIONAL y MOVIMENTO DEMÓCRATA SOCIAL presentan binomio oficial

Frente amplio se desestabiliza

  FOTO: La Razón, firma de la Alianza.

Por: Violeta Illatarco Pérez

Una nueva alianza política surge para hacer frente al partido de gobierno, Unidad Demócrata (UN), conformada por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) que presentó un nuevo binomio para las elecciones generales del 12 de octubre, Samuel Doria Medina – Ernesto Suárez, respectivamente.

Según partidarios del Frente Amplio, Doria Medina se desligó totalmente de esta organización al firmar esta alianza con el MDS y para otros significaba una fisura dentro de este Frente conformado en septiembre de 2013 sobre la base de UN, Nuevo Poder Ciudadano (NPC), PAIS de Chuquisaca, el IMU (Insurgente Martín Uchú) de Cochabamba y NAB (Nueva Alianza Boliviana).

“Unidad Nacional, de manera unilateral, ha decidido dejar el Frente Amplio para conformar una nueva fuerza, está en su derecho, nosotros respetamos, pero no compartimos”, declaró Germán Gutiérrez Gantier, uno de los integrantes del Frente Amplio.

Por otra parte, el diputado Jaime Navarro  de Unidad Nacional aseguró que los detalles de la alianza entre su organización y los demócratas serán explicados a los miembros del Frente Amplio en las próximas horas.

“Vamos a exponer todo lo que significa este acuerdo y este proyecto de Concertación, Unidad Demócrata. Esperamos que, a partir de eso, todos sumemos nuestras fuerzas para fortalecer este proyecto de unidad y, así, podamos hacer frente al MAS y a Evo Morales en la próxima elección”, recalcó. Navarro también dijo que UN hará todo su esfuerzo para que el Frente Amplio continúe unido.

Contrariamente, el pasado miércoles, Vladimir Peña, directivo del partido Demócrata, aseguró que la alianza es con UN y no con sus aliados del Frente Amplio.

—————

Volver